Flores de Bach y Esencias Áureas

Flores de Bach:

La terapia de las flores de Bach desarrollada hace más de cincuenta años por el médico e investigador inglés Edward Bach, es uno de los fenómenos más interesantes de la medicina alternativa contemporánea. Está basado en un concepto ausente en la medicina clásica: la relación entre el alma humana y la manifestación de la enfermedad, que tiene en cuenta el elemento psíquico de esta. La medicina dominada por la química y la tecnología puede ser capaz de eliminar los síntomas de la enfermedad, pero no sus causas: aumenta el conflicto entre el alma y el cuerpo y la curación se hace imposible.

El método curativo del Dr. Bach se basa en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales sino que tiene su raiz en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital.

El punto fuerte de la terapia de las flores radica en la normalización de los trastornos psíquicos y en la resolución de los conflictos internos, así como en la mejoría del dolor físico con causas psíquicas.

Las flores de Bach no solo son adecuadas para el tratamiento armonizador psicofísico en enfermedades de todo tipo -en ocasiones de modo adicional al tratamiento médico- sino también para cuidar la salud y llevar una vida sana, puesto que estabilizan y eliminan lo puntos flojos de tipo psíquico.

El tratamiento natural de esencias florales puede ser administrado a todas las personas con alteraciones o desequilibrios emocionales, además de personas con intolerancia a la medicación alopática, personas con alergias, embarazadas o niños. Debido a que no tienen ninguna acción bioquímica, no tienen ninguna contraindicación, ni son posibles las sobredosis, ni los efectos secundarios, ni las dependencias.

Se complementan perfectamente con cualquier tratamiento alopático o natural y también en tratamientos veterinarios y con plantas.

Con las flores de Bach, podemos reducir los tiempos de recuperación, acortando los plazos habituales de los tratamientos convencionales.

Sus resultados son rápidos y permanentes, ya que su tratamiento consiste en tratar las causas y no los síntomas del problema.


Esencias Áureas:

Las Esencias Áureas son remedios vibracionales, que si bien pueden relacionarse con las esencias florales convencionales, se diferencian por su rango y direccionalidad energética. Dicha diferencia tiene su origen, fundamentalmente en los procesos de elaboración, ya que en ellos se sintetizan tanto protocolos florales convencionales, como protocolos alquímicos. Estos últimos les confieren una resonancia o vibración especial que denominaremos "áurea".

El porqué de estas nuevas esencias, tiene mucho que ver con la búsqueda de un nuevo "techo" en la "cura" del ser humano, tanto de desequilibrios conocidos, como de desequilibrios menos conocidos relacionados con la "amnesia primordial" y la incertidumbre del ser humano.

Como fruto de esta síntesis de elaboración y de esta nueva resonancia, se obtiene una acción más profunda, amplia y eficaz, que posibilita excelentes resultados con un número reducido de elementos. Son extraordinariamente eficaces en liberar y aliviar, simultáneamente, los bloqueos emocionales y las consecuencias asociadas a dichos bloqueos.

Las Esencias Aureas están divididas en tres sistemas de 11 remedios cada uno: Las Flores del Alba, Las Damas Aureas y Las Rosas de Percival. Dichos sistemas pueden usarse coordinada o separadamente, puesto que cada uno de ellos es un sistema completo que a su vez puede complementarse con los otros dos. El enfoque de trabajo de los tres sistemas sería el siguiente:

Flores del Alba: Trabajan sobre el "psiquismo celular" y la coherencia de frecuencias energéticas a nivel celular. Son esencias de Equilibrio y Restauración; esto es, ayudan a recobrar lo que se entendería por equilibrio psicoemocional normal.

Damas Aureas: Trabajan sobre los "defectos psicológicos" y la coherencia de frecuencias energéticas a nivel de las siete áreas mentales. Son esencias de Catarsis y Autoconocimiento que posibilitan entrar en otro nivel de apreciación y entender otros rangos de equilibrio por alcanzar.

Rosas de Percival: Trabajan sobre la "resonancia" inactiva de los fluidos por causa de los defectos psicológicos. Son Esencias deDesprogramación y Evolución que ayudan, en función de la propia coherencia interior, a una apreciación más profunda de sí.

Las Flores del Alba son de un facilísimo manejo, caracterizándose por tener las mismas bondades de inocuidad de las esencias florales, y con excepcionales resultados en cualquier tipo de desequilibrio emocional y energético. Las Damas Áureas y Las Rosas de Percival son igualmente bondadosas en su manejo, pero tienen varios niveles de utilización, por lo que la información completa de su uso, se maneja en documentación y cursos de capacitación aparte.

Las Esencias Aureas no tienen acción o efecto fisiológico alguno y todas las acciones referidas anteriormente son sobre vibración y frecuencias del campo energético.